Migraciones y Municipalidad de Barranco firman convenio de cooperación interinstitucional

Migraciones y Municipalidad de Barranco firman convenio de cooperación interinstitucional

Acuerdo fortalecerá actividades que contribuyen al desarrollo del control migratorio. 

Con el objetivo de promover una amplia plataforma de colaboración y reforzar la atención y los servicios a los usuarios, la Superintendencia Nacional de Migraciones suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Barranco. De esta manera, se busca fortalecer las actividades de interés y beneficio mutuo que contribuyan al desarrollo del control migratorio, y a potenciar la difusión de la información migratoria en esta jurisdicción.

Este acuerdo permitirá a Migraciones y la comuna de Barranco poder interoperar información en materia migratoria a través del acceso a consultas en línea. Asimismo, se trabajará en conjunto para gestionar la tramitación y el enrolamiento de Pasaportes Electrónicos.

El convenio fue firmado por la Superintendente Nacional de Migraciones, Dra. Roxana Del Águila Tuesta, y el Alcalde de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, en la sede central de la entidad en Breña.

En esta oportunidad, Del Águila expresó su satisfacción con la firma del convenio, al tiempo de resaltar que el mismo permitirá reforzar los servicios a los ciudadanos nacionales y extranjeros en el referido distrito. “Queremos acercar los servicios y la información migratoria a los ciudadanos de Barranco como lo venimos haciendo en otros distritos. Tenemos objetivos comunes como brindar servicios eficientes y de calidad”, subrayó.

Por su parte, el alcalde José Rodríguez Cárdenas, indicó que los acuerdos interinstitucionales ayudan a fortalecer la presencia del Estado, sobre todo con entidades como Migraciones que tiene grandes avances en la Transformación Digital en el país.

“Felicito a Migraciones por todos los cambios generados en los últimos años y celebro mucho este convenio, porque es una oportunidad para que más personas salgan beneficiadas con la presencia del Estado en todos los rincones en medio de esta crisis por la pandemia del Covid-19”, finalizó.