MIGRACIONES y Municipalidad de La Victoria trabajarán por fortalecer control migratorio

MIGRACIONES y Municipalidad de La Victoria trabajarán por fortalecer control migratorio

Documento fue suscrito por la Superintendente Roxana Del Águila y el alcalde George Forsyth.

Con el objetivo de reforzar su labor fiscalizadora, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de La Victoria, por el cual tomarán acciones conjuntas para fortalecer el control migratorio en dicho distrito. El documento fue firmado por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

De esta manera, las entidades podrán compartir información estadística general en materia migratoria, sobre el movimiento de ciudadanos extranjeros y verificación de la identidad. De igual manera, los servicios en línea de MIGRACIONES propiciarán la orientación y absolución de consultas respecto a los trámites que requieran realizar los ciudadanos extranjeros en el espacio dispuesto por la municipalidad.

Por su parte, la Municipalidad de La Victoria brindará apoyo logístico en los operativos de verificación y fiscalización migratoria, y realizará las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú para su ejecución.

“Somos un país solidario y queremos una migración ordenada y segura. La Municipalidad de La Victoria tiene una labor sumamente importante y nosotros queremos contribuir a ello. Felicito al alcalde por su interés en poner orden en su jurisdicción”, manifestó la Superintendente.

“Será muy importante la información que recibamos de los migrantes que están en La Victoria. Esto nos permitirá tomar medidas para atender esta situación, ya que no solo se trata de la fiscalización migratoria sino de soluciones para este problema”, señaló, por otro lado, Forsyth.