MIGRACIONES y Municipalidad de Miraflores suscriben convenio de cooperación

MIGRACIONES y Municipalidad de Miraflores suscriben convenio de cooperación

Para facilitar fiscalización migratoria.

Con el objetivo de articular esfuerzos en materia de fiscalización migratoria, la Superintendente Nacional de Migraciones, Dra. Roxana Del Águila Tuesta, y el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, suscribieron un convenio de cooperación por el cual se espera trabajar en la absolución de consultas de trámites y la verificación de la identidad de ciudadanos extranjeros que permanezcan en dicho distrito.

El acuerdo, firmado en la sede central de la entidad migratoria, indica que MIGRACIONES compartirán con la comuna miraflorina información estadística general en materia migratoria. De igual manera, el convenio permitirá realizar operativos de verificación y fiscalización migratoria a ciudadanos extranjeros, con la ayuda de la Municipalidad en cuanto a logística y coordinaciones con la Policía Nacional.

“MIGRACIONES ya cuenta con una oficina en el Óvalo Gutiérrez donde se atiende a los ciudadanos nacionales y extranjeros. Ahora, con este convenio, trabajaremos de manera conjunta para resguardar el orden interno. Frente al fenómeno migratorio que afrontamos no debemos aceptar la delincuencia, pero tampoco incentivar la xenofobia”, manifestó al respecto Del Águila.

Por otro lado, el alcalde Molina señaló que “Miraflores es una ciudad cosmopolita y de las más visitadas por los extranjeros; mi gestión está mejorando los servicios”, para luego proceder a visitar las instalaciones de MIGRACIONES y conocer los avances tecnológicos recientemente implementados.