MIGRACIONES y municipalidades de Miraflores y Lince realizan operativo de fiscalización

MIGRACIONES y municipalidades de Miraflores y Lince realizan operativo de fiscalización

Se intervino a más de 360 ciudadanos extranjeros.

Cumpliendo con su rol fiscalizador, La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y las municipalidades de Miraflores y Lince llevaron a cabo operativos conjuntos durante el fin de semana. Gracias a los mismos, se intervino a más de 360 ciudadanos extranjeros, de los cuales 29 fueron puestos a disposición de las autoridades policiales por vulnerar las leyes migratorias.

Las acciones contaron con la participación de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú, que estuvieron a cargo de enviar a los infractores a su dependencia en la Av. España para que reciban las sanciones correspondientes. Así, el primer operativo se realizó en el Parque Kennedy, donde se intervino a 162 extranjeros, de los cuales 11 fueron puestos a disposición de la policía, seis por tener exceso de permanencia y cuatro por ingresar al país de manera clandestina.

Por otro lado, en su segundo operativo conjunto del mes, MIGRACIONES y la Municipalidad de Lince verificaron la situación de 170 extranjeros y trasladaron a 14 a la Policía de Extranjería, de los cuales doce tenían permanencia vencida y dos ingresaron de manera irregular al país. Luego de ello, 34 extranjeros fueron intervenidos en Miraflores y se puso a disposición de las autoridades a cuatro de ellos por presentar exceso de permanencia.

El subgerente de Verificación y Fiscalización, Fernando Parra, señaló al respecto que los operativos continuarán en los diversos distritos de la capital y que los ciudadanos que vulneren las leyes migratorias recibirán las sanciones correspondientes. Cabe destacar que estas acciones se viene realizando Tumbes, Tacna, Chiclayo, Puerto Maldonado, Trujillo, Piura, Cusco, entre otras ciudades.