Mil empresas del sector turismo recibieron créditos del FAE-mype

Mil empresas del sector turismo recibieron créditos del FAE-mype

Más de 18,500 artesanos y guías de turismo fueron beneficiados por bonos del Gobierno. 

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó recientemente que cerca de 1,000 empresas del sector turístico del país fueron beneficiadas por los créditos que ofrece el Gobierno a través del Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (FAE-mype) para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo ha implementado una serie de medidas generales que han apoyado directamente al sector, como los bonos que han beneficiado a más de 18,500 artesanos y guías de turismo.

Según lo informado por la Agencia Andina, el funcionario recalcó que aún queda un importante número de artesanos y guías de turismo, los personajes del sector que han sido identificados como los más vulnerables del sector turismo ante impacto del COVID-19, que deben estar recibiendo el bono familiar universal en los días próximos. 

“En cuanto a los créditos ya tenemos 1,000 empresas del sector turismo que han recibido créditos del FAE-Mype. Ahora con la subasta del Reactiva Perú, estas mismas empresas también podrán obtener aún más beneficios”, señaló Vásquez en una entrevista a RPP. 

Igualmente, el Ministro Vásquez adelantó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se ha elaborado un paquete con medidas específicas para el sector, su portafolio ya ha enviado y que actualmente se encuentra siendo evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De esta manera, explicó que se trata de una serie de medidas con componentes de crediticio financiero especializado y tributario para las empresas formales vinculadas a la actividad turística en el país.

En cuanto a la promoción de la actividad turística, el titular del Mincetur indicó que primero se va a impulsar el turismo interno cuando se habilite la circulación del transporte interprovincial y el tráfico aéreo nacional. “Se buscará en primer lugar una reactivación de la actividad para las regiones que garanticen un nivel de sanidad apropiado. Igualmente, tenemos pensadas una serie de medidas para promover la inversión en la etapa de reactivación, esto es algo que queremos poner muy pronto a disposiciones de las empresas de todos los eslabones del sector turístico”, finalizó.