Mil propuestas de 20 países participaron en el reto de Viva Air para incentivar los viajes

Mil propuestas de 20 países participaron en el reto de Viva Air para incentivar los viajes

Recibió los proyectos de Perú, Chile, México, Argentina, EE.UU, entre otros. 

A través de Viva Air Labs, su laboratorio de innovación dedicado a encontrar soluciones para la industria aérea, la “low cost” colombiana Viva Air anunció el cierre exitoso de su reto “#VolveremosAVolar”, en el cual se premiaba a la mejor propuesta para incentivar la conexión entre las personas y los destinos por medio de los vuelos aéreos. En total, la aerolínea recibió mil propuestas provenientes de países como Colombia, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Canadá, México, Sudáfrica, Chile, Brasil, España, Perú, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Irlanda, Portugal, Reino Unido y China.

“En Viva Air nos sentimos muy emocionados al ver la amplia receptividad que tuvo este reto. Sin duda, tiempos adversos como el que vivimos hoy por cuenta del COVID-19 promueven ideas innovadoras con un alto grado de valor. Recibimos propuestas muy creativas, enfocadas en su mayoría desde una perspectiva digital, comercial y operacional, con aplicaciones específicas en materia de promociones, desinfección y protección del personal. Sin duda, muchas de ellas podrán tener el potencial para emplearse de forma exitosa”, afirmó Clyde Hutchinson, Fundador de Viva Air Labs.

Como se recuerda la propuesta ganadora debía contar con una implementación exitosa del concepto propuesto en países como  Colombia, Perú y/o Miami, destinos en los que opera Viva Air. Asimismo, se había delimitado que el que resulte el proyecto más completo será premiado con USD 10,000, recursos provistos por aliados externos proclives a las iniciativas de innovación.

Cabe resaltar que este reto refleja los esfuerzos que realiza la aerolínea para enfrentar un desafío mundial sin precedentes en la historia de la industria aérea y lograr sacar adelante a un sector que es esencial para el desarrollo económico y social de los países, como lo es la aviación comercial.