Miles de devotos visitaron Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Miles de devotos visitaron Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Los fieles provinieron principalmente de Ica, Pisco, Puno, Lima, Tacna.

La fe de los miles de devotos que visitaron a la Virgen de Chapi en su día festivo fue mayor que el calor y el camino abrupto hacia su Santuario. Alrededor de 200,000 fieles provenientes de Ica, Pisco, Puno, Lima, Tacna y otras ciudades del país viajaron durante horas para dar sus ofrendas y promesas a la Patrona de Arequipa desde el domingo hasta el día de ayer.

Los peregrinos llegaron al referido templo, ubicado en el distrito de Polobaya, caminando durante 12 horas desde la ciudad o desde el sector de Siete Toldos, ubicado a 4 horas. Asimismo, muchos devotos arribaron al lugar en buses y minivans para participar en la celebración. Cabe destacar que el 1 de mayo es el día en el que se reúne la mayor cantidad de gente en honor a la Virgen.

La misa de fiesta tuvo lugar a 11 de la mañana y fue oficiada por el monseñor Giovanni Cefai, Obispo de la nueva Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané. Posteriormente, la imagen de la también llamada Mamita de Chapi salió en procesión seguida por las personas que la acompañaban para recibir su bendición. Por la tarde se llevó a cabo la misa de despedida de los peregrinos y procesión de retorno de la Mamita de Chapi a su templo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Cruz Roja instalaron seis puestos de auxilio y la Policía Nacional asignó 1.200 agentes. Asimismo, la municipalidad distrital de Yarabamba realizó la señalización de la ruta para evitar extravíos.