Miles de turistas podrán admirar el nuevo pabellón peruano en la Bienal de Venecia

Miles de turistas podrán admirar el nuevo pabellón peruano en la Bienal de Venecia

El embajador de Perú en Italia, Eduardo Martinetti, estuvo presente en la inauguración

En el marco de la 58a Exposición Internacional de Arte de La Biennale di Venezia, el pasado 10 de mayo se inauguró la exposición «Un jardín de mariposas en la jungla (urbana)”, proyecto a cargo de Christian Bendayán y su curador, Gustavo Buntinx, que estudia y cuestiona el territorio del Amazonas. Esta presentación fue realizada en la sede del Arsenal – Pabellón del Perú de la Bienal ante la presencia de más de dos mil personas.

Acudieron importantes personalidades como el señor Eduardo Marinetti, quien ocupa el cargo de Embajador de Perú en Italia, y también estuvo presente Amora Carbajal, en representación del Ministerio de Comercio de Perú y los organismos PromPerù y OCEX. Ambos alentaron que se promueva la presencia de nuestro país en el viejo continente hasta que culmine la exposición, el 24 de noviembre.

La inauguración de la muestra artística fue organizada por la Asociación Cultural del Perú y patrocinada por el Instituto Peruano de Cultura de América del Norte (ICPNA), el Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Asuntos Internacionale, PROMPERU, las Oficinas de Comercio Exterior y Turismo (OCEX), el diario El Comercio, Wiese Foundation y Cerámica San Lorenzo.