Millennials vs Generación X: ¿qué generación es la que más visita Perú?

 

En el 2016, se realizaron alrededor de tres millones setecientos mil viajes internacionales al Perú, de los cuales, más de dos millones trescientos mil fueron realizados por vacaciones. Por ello, PromPerú pone a disposición del público interesado los perfiles de los mercados más importantes.

 

En esta ocasión se analizó a los vacacionistas que llegaron al país por el principal punto de ingreso, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

De este modo, se registró que los viajes al Perú de los Millennials representan el 55% del total y los de la Generación X, el 21%. Estas son las dos generaciones que más visitaron el Perú por vacaciones.

 

Además, los Millennials tuvieron una estadía promedio de 12 noches en el país, dos más que los de la Generación X. Sin embargo, este último grupo supera al primero en el gasto promedio por viaje.

 

Cabe señalar que los Millennials son todas las personas nacidas entre los años 1980 y 1999. Por otro lado, la Generación X incluye a quienes nacieron entre 1961 y 1979.

 

Este video, elaborado por el servicio TurismoIn de PromPerú, muestra características sobre el comportamiento y hábitos de viaje de estos turistas con la finalidad de proporcionar herramientas que impulsen la competitividad turística nacional.