Millennials y Centennials representan el 60% de los viajeros iberoamericanos

Millennials y Centennials representan el 60% de los viajeros iberoamericanos

Tres de cuatros viajeros utilizan internet para planificar sus viajes.

Las facilidades que las nuevas tecnologías traen a los viajeros y la habilidad respecto a las mismas que caracteriza a las más jóvenes generaciones ha llevado a que estas se conviertan en un importante mercado dentro del Turismo. Así, a través de un estudio llevado a cabo por Assist Card, se encontró que hasta el 60% de los turistas pertenecen a la generación Millennial, nacidos entre 1981-1993 y los Centennials, nacidos de 1994 a 2010.

En ese sentido, cabe destacar que tres de cada cuatro viajeros iberoamericanos utilizan internet para planificar sus viajes y hasta el 74% lo hacen a través de plataformas web. Asimismo, la compañía especialista en asistencia de viajes dio a conocer que el 40% de los viajeros tienen como destinos favoritos a Estados Unidos y Europa, siendo este último el continente más visitado por los ciudadanos chilenos, argentinos y brasileños.

Entre las razones que motivan a los encuestados, resaltan irse de vacaciones (84%), motivos de trabajos/negocios (13%) y estudios (2%). Además, 59% de los turistas iberoamericanos viaja con la familia, mientras que el 27% lo hace solo y una mínima parte planea sus recorridos con amigos (14%).

Para obtener dichos resultados, Assist Card encuestó a un total de 3,900 personas en Chile, Perú, México, Brasil, Argentina y Colombia.