MINAM y CONFIEP realizan visita a Paracas y promueven desarrollo turístico

MINAM y CONFIEP realizan visita a Paracas y promueven desarrollo turístico

Ministra Fabiola Muñoz y presidenta de la CONFIEP visitaron reserva y otros atractivos alrededor. 

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León, y la titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Fabiola Muñoz; recorrieron la zona del Terminal Portuario General San Martín, como parte de una iniciativa que busca sumar esfuerzo a fin de impulsar el desarrollo turístico en la ciudad de Paracas. 

Las funcionarias visitaron el mencionado terminal, cuya primera etapa de modernización supuso una inversión aproximada de US$ 120 millones de los US$ 300 millones totales destinados al término de la obra en setiembre del 2020. Asimismo, recorrieron la Reserva Nacional de Paracas y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del sector Islas Ballestas, considerado el segundo atractivo turístico más visitado en el país. 

Durante la visita, la presidenta de la CONFIEP resaltó que, tanto en el Perú como en el mundo, la actividad portuaria se ejecuta cerca a áreas naturales protegidas; como es el caso de Puerto Cagliari en Italia y Puerto Punta Rincón en Panamá, zonas con alta biodiversidad; o el Puerto de Marcona, ubicado próximo a una Reserva Nacional.

En el recorrido también estuvieron presentes Fausto Chire, presidente de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR); y Pedro Gamboa, presidente del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). La CONFIEP recordó que Paracas cuenta con una buena oferta turística que combina naturaleza, playa, aventura y eventos.