MINCETUR: 2% del IGV de pasajes aéreos aportaría al Sector Turismo

MINCETUR: 2% del IGV de pasajes aéreos aportaría al Sector Turismo

Se evalúan las posibilidades para invertir también en el déficit de infraestructura de las regiones

En el marco de las crecientes propuestas para dinamizar la economía y mejorar el Sector Turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar vásquez, ha respaldado el planteamiento que realizó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, días atrás con respecto a utilizar el 2% del Impuesto General a la Venta de pasajes aéreos para mejorar los accesos a los terminales regionales y proporcionarle más seguridad a los turistas, de acuerdo a una entrevista con Correo. Esta medida, y la pronta implementación del Tax Free a extranjeros, pretenden incrementar la calidad de los servicios de turismo en el Perú.

El ministro Vásquez indicó que tal decisión “puede aportar al déficit de infraestructura que tenemos en regiones, puede ir al transporte de turistas o a la puesta en valor de un atractivo turístico”, pero aclaró que aún están pensando a dónde distribuir tal porcentaje de impuesto.

Por otro lado, volvió a señalar que su cartera estima que 1.4 millones de peruanos se movilizarán por todo el Perú teniendo un impacto económico de $182 millones. Asimismo, indicó que para finales de año esperan un movimiento cercano a los 48 millones de personas por turismo interno, que representaría un crecimiento del 5% a comparación con el año pasado.

Finalmente, recomendó visitar Madre de Dios y Cajamarca por Semana Santa a través de la Plataforma ¿Y tú qué planes?.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *