Mincetur: 41 MYPES del sector se adjudicaron S/ 2.8 millones de “Turismo Emprende”

Mincetur: 41 MYPES del sector se adjudicaron S/ 2.8 millones de “Turismo Emprende”

Fueron seleccionados empresas turísticas y artesanos de 13 regiones del país. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó esta mañana que fueron 41 micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanos del Perú los que lograron adjudicarse los S/ 2.8 millones que ofreció la primera edición del programa “Turismo Emprende” en el 2020. Como se recuerda, esta fue la primera edición del concurso que incluyó a los negocios de artesanía. 

En esa oportunidad más de 2,200 proyectos fueron presentados en el primer concurso del año que cerró inscripciones en junio último. Posteriormente, solo 970 lograron superar la primera etapa de verificación. De esta manera, se premió a los 41 proyectos más atractivos e innovadores, los cuales pertenecieron a 13 regiones diferentes del país.

En ese sentido, el Mincetur comunicó que los fondos de Turismo Emprende beneficiarán a emprendedores turísticos y artesanos vencedores de Ayacucho (6),  Pasco (6), San Martín (5), Áncash (5), Cusco (5), Puno (3), Cajamarca (3), Lambayeque (2), Lima (2), Amazonas (1), Huánuco (1), Madre de Dios (1) y Tacna (1).

Es importante precisar que los ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios, podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos operativos, entre otros. Además, el financiamiento recibido es no reembolsable (no se devuelve).

Cabe recordar que “Turismo Emprende” es una iniciativa del Mincetur, creada para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos en todo el país. Para conocer más detalles de este Programa los interesados pueden ingresar a  www.turismoemprende.pe