Mincetur: a la fecha seis entidades financieras otorgan créditos del FAE Turismo

Mincetur: a la fecha seis entidades financieras otorgan créditos del FAE Turismo

Fueron las ganadoras de las tres primeras subastas convocadas por Cofide. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó recientemente que ya son seis las entidades financieras, a nivel nacional, las encargadas de otorgar los créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo). De esta manera, detalló que estas fueron las ganadoras de las tres primeras subastas convocadas por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) y se les asignó un monto de más de S/ 47 millones. 

Siguiendo esta línea, el Mincetur precisó que las entidades financieras que, hasta el momento, están autorizadas para otorgar los créditos del dispositivo son: la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”, Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo y Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz.

Como se recuerda, el FAE Turismo es el fondo más importante de apoyo financiero creado por el gobierno peruano. Cuenta con insuperables tasas, además de préstamos que pueden ser pagados en un plazo cinco años y con hasta 18 meses de gracia. 

Las empresas que pueden acceder a los fondos son todas aquellas que brinden servicios vinculados a la actividad turística, como hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.

Es importante recalcar que Cofide y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) iniciaron un ciclo de capacitaciones para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, con el objetivo de brindar mayores alcances del FAE- Turismo. Se trata de 21 talleres de acceso libre, vía zoom.

Para conocer la programación y solicitar la participación, los interesados deben remitir un correo electrónico a [email protected]e. Cabe indicar que los temas que se abordan en las capacitaciones son: 1) lineamientos generales del FAE turismo y capital de trabajo, 2) planificación y gestión del crédito, y 3) emprendimiento e inversión en turismo.