Mincetur activa la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”

Mincetur activa la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”

El programa tiene como objetivo apoyar a los guías de turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la estrategia denominada “Guiando al turismo” que busca fomentar la recuperación del sector. A través de la misma, se otorgarán subvenciones concursables a los guías de turismo, quienes se han visto afectados por las restricciones implementadas para combatir el COVID-19.

La aprobación de la estrategia se anunció mediante la Resolución Ministerial N° 186-2021-Mincetur, publicada en el diario oficial El Peruano. Además, esta ha sido difundida en los sitios web de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Mincetur; así como en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano.

En adición, la resolución establece la difusión, implementación y supervisión, por parte de la Dirección de Productos y Destinos Turísticos del Mincetur, del cumplimiento de la estrategia mencionada. Finalmente, es preciso mencionar que, la ejecución del programa forma parte de las actividades que se vienen realizando como parte de la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023”.