MINCETUR actualizará normativa que regula servicios turísticos en el país

MINCETUR actualizará normativa que regula servicios turísticos en el país

Se someterá a debate proyectos reglamentarios que mejorarán competitividad y formalización.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de la prestación de servicios turísticos en nuestro país, el Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), actualizará la regulación referente al funcionamiento de las agencias de viaje y turismo a tono con el Plan para la Formalización del Sector Turismo 2019-2021.

En ese sentido, el MINCETUR sometió a debate público el proyecto del nuevo Reglamento de Agencias de Viaje y Turismo que establece disposiciones administrativas para las mejoras de los servicios prestados por agencias que operan a nivel nacional, y que también fija un procedimiento ágil y seguro para la inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Las entidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas podrán enviar sus propuestas y opiniones con respecto al proyecto reglamentario a [email protected] con un plazo de 30 días. Además, este se encuentra publicado en el portal institucional del www.gob.pe/mincetur .

Adicionalmente, el MINCETUR dispuso, en el mismo portal, la publicación del proyecto de decreto supremo que modifica el reglamento de la ley que faculta al ministerio a tipificar infracciones respecto a la prestación de servicios turísticos, así como a calificar establecimiento de hospedaje y fijar sanciones aplicables.

Por otro lado, dicho gabinete ministerial formó el Comité Ejecutivo para la Seguridad Turística, a fin de identificar y establecer estrategias, acciones y decisiones orientadas al fortalecimiento de la seguridad turística. Este grupo, que también velará por favorecer el desarrollo del sector, será liderado por el viceministro de Turismo de turno, entre otros funcionarios.