Mincetur administrará obras de infraestructura de los Juegos Panamericanos

Mincetur administrará obras de infraestructura de los Juegos Panamericanos

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció la decisión.

La noche de ayer el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció en el programa Punto Final que el encargado de administrar las obras de infraestructura que dejaron los Juegos Panamericanos 2019 será el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) 

“La decisión, el Gobierno ya la tiene prácticamente tomada, y puedo anunciar que el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (PEJP) estará adscrito al Mincetur”, señaló Trujillo en programa dominical de Frecuencia Latina. 

Sin embargo, el jefe del MTC también resaltó que aún quedan trabajos pendientes relacionados al proyecto y que mientras estos permanezcan inconclusos, el PEJP permanecerá adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Solo después de esto, pasaría a manos de la cartera de turismo.

Del mismo modo, Trujillo señaló que no se desarmará el equipo encargado de Lima 2019 pues cuenta con la “experiencia y ese es el equipo que será adscrito al Mincetur”.