Home > Mincetur: Ampliación de aforos generará un movimiento por más de US$300 millones
E
Economía

Mincetur: Ampliación de aforos generará un movimiento por más de US$300 millones

post image
Total
0
Shares

Fomentando así la reactivación de los diversos sectores del país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que la ampliación de aforos al 100% en todas las actividades tanto en locales abiertos como cerrados, impulsará la reactivación económica de nuestro país. En este sentido, la nueva norma permitirá generar un movimiento económico por más de 300 millones de dólares.

“Con la norma, se amplían al 100% los aforos en todas las actividades en el país. Un importante anuncio que permitirá reactivar la economía y facturación del sector comercio, turismo, espectáculos, restaurantes, oferta de entretenimiento, entre otros. El DS también permitirá incrementar el transporte aéreo”, afirmó Sánchez. 

La norma señala que los mayores de 18 años deberán presentar su carné físico o virtual de vacunación contra el COVID-19, con las dosis, para poder ingresar a los diversos espacios cerrados. Es preciso destacar que, los mayores de 40 años tendrán que acreditar que cuentan con la dosis de refuerzo. Asimismo, el Decreto menciona que se mantiene la obligación del uso de las mascarillas.

Finalmente, Sánchez destacó que el Decreto Supremo ofrece facilidades a los turistas extranjeros para ingresar al Perú. Los viajeros extranjeros mayores de 40 años podrán ingresar y salir de nuestro país, así como también, realizar recorridos nacionales a través de las vías aéreas y terrestres, acreditando que cuenta con las dos dosis de vacunación. Además, tendrán la posibilidad de acceder a todos los locales habilitados en la norma.

Author image

administración

Ositrán interpretará el contrato de concesión presentado por LAP