Mincetur anuncia agenda de actividades por Día Mundial del Turismo

Mincetur anuncia agenda de actividades por Día Mundial del Turismo

En Lima y 15 regiones.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre bajo el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha anunciado las actividades que, gracias al esfuerzo coordinado con entidades públicas y privadas, tendrán lugar en Lima y otras 15 regiones.

En ese sentido, se ha organizado pasacalles, charlas, desfiles, shows folclóricos y exposiciones, entre otras actividades para fomentar el turismo. Asimismo, la página web Y tú qué planes (https://www.ytuqueplanes.com/) ha lanzado una serie de ofertas de viaje con importantes descuentos. 

El titular del Mincetur, Édgar Vásquez, destacó la importancia del turismo como generador de divisas y empleo, y recomendó a los turistas recorrer el país consumiendo servicios formales. “De esta manera, los visitantes solo nos preocuparemos en pasar agradables momentos en los viajes. Es importante un cambio de actitud, debemos consumir formal, busquemos un Turismo Seguro”, añadió.

Así, la semana iniciará hoy con la charla ‘Transformando el turismo’ en el auditorio PROMPERÚ Basadre, que se realizará de 9 am a 12. El día martes 24 las Lomas del Paraíso, en Villa María del Triunfo, será escenario de una limpieza de cultura turística de 8 am a 12. El miércoles 25 se lanzará el concurso para estudiantes de primaria y profesores ‘Letras Viajeras’ en Plazoleta del Teatro Municipal de Lima a las 11 am y el Workshop ‘Somos Turismo’ de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) de 9 am a 5 pm en el Hotel José Antonio de Luxe.

Mientras tanto, el jueves 26 tendrá lugar el Foro Capacitación Empleo en el Auditorio del Mincetur desde las 9 am, y a las 7:30 pm se llevará a cabo la Cena de Gala Apavit en el Swissotel. El día principal se realizará la actividad central ‘Centro Histórico de Lima’, que iniciará minutos antes del mediodía en la Plaza Mayor de Lima, Pasaje Santa Rosa y Alameda Chabuca Granda. En el marco de la misma se contará con un Saludo Protocolar, banda de música, show folclórico, entrega de información turística diversa, la inauguración de la Feria de Artesanía en el Pasaje Santa Rosa, y la del Pisco, Chocolate y Café en la Alameda Chabuca Granda, entre otros. 

Además, se ha organizado activaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cabe destacar que las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, Municipalidades y las Oficinas de Información y Asistencia al Turista de Áncash, Tumbes, La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Loreto, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tacna e Ica, han organizado activaciones que incluyen la presentación de bailes folclóricos, trajes típicos, entre otros.