Mincetur anuncia capacitaciones para acceder a las subvenciones de Turismo Emprende

Mincetur anuncia capacitaciones para acceder a las subvenciones de Turismo Emprende

Talleres virtuales se llevarán a cabo hasta este sábado 11 de septiembre. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció esta mañana que, hasta este sábado 11 de septiembre, estará organizando una serie de jornadas de capacitación virtual para las Mypes del sector que quieran acogerse o participar del programa Turismo Emprende. Estas sesiones serán gratuitas y darán a conocer mayores detalles sobre las novedades de la segunda edición del año. 

Es importante precisar que la iniciativa está dirigida a las mypes de todo el país que ofrecen servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo. En esta oportunidad, se distribuirán hasta S/18 millones a nivel nacional para contribuir con la reactivación de este tipo de negocios que resultaron afectados por la pandemia de la COVID-19.

Las inscripciones para participar en Turismo Emprende ya están abiertas. Los interesados pueden postular y presentar sus propuestas hasta el 24 de septiembre. Para conocer las bases del concurso solo deberán ingresar a la página web www.turismoemprende.pe .  Todos los trámites se realizan de manera gratuita y virtual.

Para participar en los talleres virtuales que ha organizado el Mincetur, los operadores turísticos deberán inscribirse y esperar un correo de confirmación con información para unirse a la reunión Zoom. Conozcan los horarios y links de inscripción aquí: https://bit.ly/3trJFaH 

Cabe reconocer que, a través del programa “Turismo Emprende”, el Mincetur ha logrado beneficiar a más de 7 500 emprendedores del sector turismo y artesanía a nivel nacional con la entrega de más de S/100 millones. Para cualquier consulta sobre el programa Turismo Emprende puede escribir al correo electrónico [email protected]  o comunicarse a (01) 513-6100 anexo 2920.