Mincetur anuncia el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado peruano

Mincetur anuncia el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado peruano

Ministro Vásquez destacó como necesario el mejoramiento de la infraestructura relacionada a la conectividad.

El día de ayer, durante el evento del lanzamiento de la primera Ruta de la Competitividad Turística para Mipymes, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que nuevas aerolíneas están próximas a ingresar al mercado peruano. Según lo informado por el diario La República, el Ministro destacó que debe ponerse mayor interés a la infraestructura relacionada a la conectividad para atraer turistas.

Igualmente, el funcionario señaló que las aerolíneas deberán tener más frecuencias, más rutas, y que haya interconexión entre regiones. Además, adelantó que hay algunas rutas que se abrirán en los siguientes meses y otras, que se habían cerrado, se retomarán.

Por otro lado, en esta oportunidad el Ministro lideró el evento de presentación  de la primera Ruta de la Competitividad Turística para mipymes, en el cual se busca fortalecer las competencias del sector empresarial, en esencia, las micro, pequeñas y medianas empresas. En este proyecto se otorgará beneficios a los empresarios dedicados al sector (agencias de viaje, turismo y establecimientos de hospedaje) como el incremento en sus ventas, mejora de la productividad, retorno de la inversión, entre otros.

“A través de la ruta apuntamos a que los operadores turísticos aumenten su calidad en el servicio y nos ayuden a consolidar la meta de crecimiento del 10% para el turismo”, indicó el Ministro Vásquez.

Por su parte el presidente de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz, destacó que dentro de esta ruta, su entidad lidera el Programa Comercial, orientado a solidificar las competencias comerciales, así como las ventas de las mipymes.