MINCETUR anuncia nuevo plazo para envío de sugerencias sobre Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo

MINCETUR anuncia nuevo plazo para envío de sugerencias sobre Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo

Interesados podrán brindan sus comentarios hasta el 19 de diciembre.

A través de la Resolución Ministerial 404-2019-MINCETUR, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) dispuso la publicación del Proyecto de Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, por treinta días calendario, a fin de que los asociados de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) brinden sus sugerencias al respecto.

Adicionalmente, a través del oficio 2152-2019, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR precisa que se cometió un error sobre el plazo de vencimiento para recibir las sugerencias, la cual había sido asignada hasta el jueves 2 de enero. En ese sentido, se pone a conocimiento que la fecha de vencimiento del plazo en realidad será el próximo jueves 19 de diciembre de 2019.

Cabe recordar que el referido Proyecto del MINCETUR fue elaborado en concordancia con la normativa vigente que regula el procedimiento de autorización y registro de agencias de viajes y turismo; así como con la regulación en cuanto a competencias de los gobiernos regionales y locales, las disposiciones sobre la libre competencia y libre acceso al mercado, la regulación en defensa del consumidor, entre otros.

Finalmente, el MINCETUR informa que para el envío de sugerencias sobre el documento referido, puede escribir a imendoza@mincetur.gob.pe