Mincetur anunciará en un par de días decisión sobre Rally Dakar 2019

 

La posible salida del Perú de la organización del Rally Dakar 2019 encendió las alarmas de participantes del evento y el sector turístico peruano. Y es que la evaluación económica de realizar el evento automovilístico en solitario no sería rentable para el Estado, de acuerdo con fuentes del diario Gestión.

 

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, indicó que por el momento el acuerdo para realizar el Dakar sigue vigente.

 

“No hay ningún informe sobre este tema en este momento. Al momento estamos como estuvimos hace dos semanas. No especulemos, esperemos la documentación, esperemos el trabajo y nosotros les informamos. En un par de días deberíamos tener la data consultada”, indicó el ministro Valencia.

 

El resultado de un análisis económico del evento sería el motivo de salida del Perú de la organización del evento. Según Gestión, el Estado no solo tendría que asumir el pago de US$6 millones a Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del rally, sino que tendría que realizar otros pagos vinculados a trabajos de infraestructura, seguridad entre otros, con lo que la organización costaría, finalmente, cerca de US$25 millones.

 

Sobre la posibilidad de dar marcha atrás a la organización, Valencia reafirmó que trabajarán sobre acuerdos ya tomados.

 

“Esperamos la data, no debemos especular, trabajemos sobre decisiones tomadas”, comentó el titular del Mincetur, en declaraciones a RPP Noticias.

 

Al respecto, en una carta dirigida al primer ministro, César Villanueva, los pilotos peruanos participantes del Dakar 2019 solicitaron a las autoridades mantenerse firmes en los compromisos adoptados y desearon que las informaciones de una posible cancelación «sean solo rumores». Según fuentes de Gestión, la reunión de evaluación se realizaría el próximo jueves 21 de junio.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *