MINCETUR aprueba 9 proyectos de infraestructura turística en 6 regiones del Perú

MINCETUR aprueba 9 proyectos de infraestructura turística en 6 regiones del Perú

La ejecución de obras por impuestos (OXI) tendrán un costo de 87 millones de soles

El Plan Copesco Nacional, órgano desconcentrado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que se encarga de ejecutar proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional comunicó que actualmente cuentan con la aprobación técnica por parte del Ministerio de 9 obras de infraestructura turística en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Lima, La Libertad, Junín y Puno. Para ello se invertirán 87 millones de soles para ejecutar a través de Obras por Impuestos (OXI).

El director ejecutivo del órgano, José Vidal Fernández, exhortó al sector privado de participar más en los las obras y sugirió unir fuerzas con el Estado para realizar inversiones en la cartera de proyectos de las regiones expuestas, pues contribuirán a mejorar la eficiencia en la inversión pública y a incrementar el turismo.

De acuerdo al diario Gestión, para incrementar la actividad turística en las regiones se efectuarán los siguientes proyectos: mejorar y ampliar los servicios turísticos públicos del Castillo Forga en Arequipa; del Pueblo de Quinua y del Santuario Histórico de la Pampa en Ayacucho; del Complejo Arqueológico de Chan Chan en La Libertad; de los Circuitos Turísticos de la Zona Monumental de Jauja y del Santuario Señor de Muruhuay en Junín y de los servicios turísticos del Embarcadero en Puno. Entre las otras obras se espera iluminar el Templo Nuestra Señora de la Asunción en la región Arequipa y crear servicios turísticos públicos en la Quinta Presa de Lima.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *