Mincetur aprueba el Contrato de Fideicomiso del FAE-Turismo

Mincetur aprueba el Contrato de Fideicomiso del FAE-Turismo

Suscripción del contrato permitirá avanzar en la entrega de capital de trabajo  a las MYPES.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció recientemente que aprobó el Contrato de Fideicomiso del FAE Turismo, siendo esta una de las últimas etapas para que este fondo,  que apalancará créditos hasta por S/ 1,500 millones a favor de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector turismo, inicie operaciones.

La suscripción del Contrato de Fideicomiso permitirá avanzar en la próxima entrega de capital de trabajo para las micro y pequeñas empresas turísticas. Además, entre los aspectos relevantes del documento, se pueden mencionar que COFIDE deberá informar sobre el estado de situación y gestión del fondo. Asimismo, comunicar  los reportes de ingresos y egresos del fondo, su comportamiento, entre otros.

Como se recuerda, el FAE Turismo  cuenta con un fondo de S/ 500 millones, lo que permitirá hasta S/1,500 millones en líneas de créditos. Asimismo, tiene una vigencia de seis años y posee condiciones especiales. Por ejemplo, garantiza créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia, entre otros.

De esta manera, el Mincetur destacó que se trata de un dispositivo de apoyo financiero muy positivo para el desarrollo de las más de 20 mil MYPES del sector turismo peruano que se verán beneficiadas. En ese sentido, también se resaltó que el FAE-Turismo fue adaptado para que aquellas empresas que pertenecen al Nuevo RUS puedan tener acceso a los fondos.

Es importante recalcar que podrán acceder aquellas empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.