Mincetur: BAP Unión lleva desde hoy la Marca Perú en su vela principal

Mincetur: BAP Unión lleva desde hoy la Marca Perú en su vela principal

El navío recorrerá puertos repartiendo información de nuestros destinos y productos nacionales.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, participó la semana pasada de una ceremonia, en la cual, Promperú hizo entrega de la Marca Perú al buque de guerra BAP Unión. De esta manera, en el marco de las actividades realizadas por el Día Mundial del Turismo, se determinó que el navío llevara impreso el logo nacional en su vela principal, convirtiéndose en embajador oficial de la marca. 

“El BAP Unión recorrerá puertos nacionales e internacionales, dando información de nuestros productos, así como de los destinos turísticos peruanos que se podrán visitar una vez que se cuente con los protocolos y sellos sanitarios implementados. Esta nave contará con una ‘Casa Perú’ que servirá para promocionar nuestros productos, entre ellos las marcas sectoriales Super Foods Peru, Alpaca del Perú, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Perú. Además, acompañará a la promoción del turismo interno y receptivo de nuestro país”, comentó la titular del Mincetur. 

Del mismo modo, informó que el BAP Unión llegará a los puertos de Salaverry (Lambayeque) y Paita (Piura), transmitiendo el mensaje entre los peruanos de realizar un turismo seguro y responsable cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Posteriormente, en el 2021 realizará un recorrido por las Américas. Se estima que en el periplo internacional del BAP Unión del próximo año recibirá a 3 000 visitantes en cada puerto, llegando a recibir hasta 40,000 personas en todo el recorrido.

Por otro lado, la Ministra anunció que viene trabajando con Promperú en una campaña de turismo interno denominada ‘Volver’, la cual buscará informar al público peruano los destinos turísticos que se están preparando para volver a recibir a turistas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, implementando los protocolos aprobados para el sector.

Asimismo, señaló que Promperú viene diseñando una campaña de turismo receptivo ´Perú se prepara para recibirte´, que estará disponible en ocho idiomas y que contribuirá a que los potenciales turistas internacionales nos consideren como destino de sus próximas vacaciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Además, también viene trabajando comunicados en 10 idiomas para informar al público final y a los agentes del sector turismo internacional sobre las medidas tomadas por el gobierno peruano para hacer frente al COVID-19.

“Adicionalmente estamos trabajando en un sello turístico, que busca certificar al Perú como una zona segura, garantizando el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad. Todo lo antes mencionado son solo una parte de las acciones que se vienen desarrollando. A eso se suma, el desarrollo de ferias, ruedas de negocio y eventos virtuales, además de acciones de promoción. La recuperación del turismo será posible con el apoyo de los agentes del sector turismo y la ciudadanía”, finalizó la ministra Barrios.