Mincetur brinda capacitaciones en Ayacucho por Semana Santa

Mincetur brinda capacitaciones en Ayacucho por Semana Santa

Buscando brindar un mejor servicio a los turistas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que brindó capacitaciones a funcionarios y operadores turísticos de la región Ayacucho con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la demanda por servicios turísticos durante las celebraciones de Semana Santa.

El Mincetur señaló que a través de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística, de manera conjunta con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y la Municipalidad Provincial de Huamanga, llevaron a cabo diversas capacitaciones a funcionarios y operadores turísticos durante los días 05 y 06 abril.

En total, fueron 120 participantes del sector, entre servidores y funcionarios públicos, prestadores de servicios turísticos, transportistas, serenazgo y policía de turismo. Ellos asistieron de forma presencial a talleres de Cultura turística, atención al visitante y prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

La viceministra de turismo, Isabel Álvarez, resaltó los esfuerzos que viene realizando el gobierno por fortalecer el turismo en las diversas regiones del país. “En la política de descentralización del gobierno y en la recuperación del sector turismo que estamos impulsando, venimos trabajando constantes capacitaciones para los operadores turísticos e instituciones vinculadas al turismo, con el fin de brindar un servicio de óptima calidad a todos nuestros visitantes en el próximo feriado largo por la Semana Santa”, aseveró.