Mincetur busca atraer a más turistas chinos

Mincetur busca atraer a más turistas chinos

Se busca aprovechar las conexiones aéreas desde América del Norte y Centroamérica.

Ante el gran potencial que representan los visitantes chinos y las nuevas rutas aéreas que se abren desde América del Norte y América Central, Édgar Vásquez, titular de la cartera Comercio Exterior y Turismo, anunció que, desde su despacho, buscan atraer a más turistas provenientes del país asiático.

«Tenemos la oportunidad de incentivar la llegada de más turistas chinos, pero hay un tema de (mejorar la) infraestructura (aeroportuaria). Ya se están desarrollando una serie de rutas entre la China y el continente americano que podemos aprovechar. Hay vuelos con conexiones en México y Panamá, por ejemplo», dijo el ministro.

En ese sentido, especificó que Los Guerreros de Terracota de Xian, atractivo considerado Patrimonio de la Humanidad, reciben anualmente 800 millones de turistas chinos, mientras que Perú recibe 4 millones de visitantes extranjeros en el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, Vásquez refirió que busca posicionar al país como el segundo receptor de inversiones en la región y que el comercio electrónico representa una herramienta importante para generar conexiones e intercambios con China.