MINCETUR busca desarrollar circuito turístico entre Ica y Huancavelica

MINCETUR busca desarrollar circuito turístico entre Ica y Huancavelica

Su titular, Edgar Vásquez, recorrió los atractivos con el compromiso de impulsar el turismo en ambas regiones.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez anunció el trabajo en conjunto con los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica para establecer un circuito turístico entre ambas regiones que ponga en valor sus atractivos, los cuales se encuentran a lo largo de esta ruta.

“Los gobiernos locales y el sector privado debemos trabajar unidos para promover esta ruta poco conocida por el turista, pero con grande tesoros en su interior”, precisó Vásquez durante su recorrido desde Pisco a Huancavelica, junto con el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz; el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado; y el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.

En Ica, la comitiva visitó el complejo arqueológico Tambo Colorado. Asimismo, el ministro presentó una propuesta para la reconstrucción del muelle fiscal de Pisco; donde se incluya un estacionamiento, centro de interpretación y otro de información, embellecimiento del muelle y un boulevard en dicho espacio turístico.

“Nuestra iniciativa se sumará al proyecto que pronto ejecutará la Municipalidad Provincial de Pisco, a cargo del alcalde Juan Mendoza, a fin de rescatar el valor histórico de esta construcción y hacerla atractiva para los turistas. Este muelle será el punto de partida del circuito turístico entre Ica y Huancavelica”, destacó Vásquez.

En Huancavelica, el equipo recorrió el Palacio Inca, el monumento arqueológico Incahuasi y la laguna de Choclococha, entre las provincias de Huaytará y Castrovirreyna. El titular del MINCETUR destacó los paisajes, sus atractivos y a su gente. “Queremos y debemos colocar a esta región en el mapa turístico, por eso es importante introducirla en los circuitos turísticos”, sostuvo Vásquez.

El ministro también participó, el pasado domingo 25, en el Primer Festival Ecoturístico de Chaccu, práctica ancestral que consiste en obtener fibra de vicuña sin poner en riesgo a la especie. Previamente, visitó la comunidad de Sacsamarca, en Santa Bárbara; la laguna de Cceullaccocha y el distrito de Huachocolpa. En este recorrido, Vásquez estuvo acompañado por el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; el embajador de Reino Unido en Perú, el presidente de Perucámaras; entre otras autoridades.