Home > Mincetur busca mejorar la experiencia de visitantes fortaleciendo la seguridad turística
L
Locales

Mincetur busca mejorar la experiencia de visitantes fortaleciendo la seguridad turística

post image
Total
0
Shares

A través de la Red de Protección al Turista.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el gobierno peruano se encuentra llevando a cabo diversas estrategias y acciones, a través de la Red de Protección al Turista,  con el objetivo de incrementar la seguridad turísticas y mejorar la experiencias de los viajeros nacionales y extranjeros en nuestro país.

En este sentido, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, lideró una importante reunión de trabajo en la que participaron el jefe de la División de Turismo, Coronel PNP Ronald Ronca, y el jefe de División de Inteligencia en Turismo, Coronel PNP Marcial Alvarado. Asimismo, por parte del Mincetur asistieron el director general de Estrategia Turística, Eduardo Azabache, y el presidente de la Red de Protección al Turista, Jonathan Coronado.

“A través de Mincetur buscamos elaborar un plan preventivo y fortalecer la capacidad operativa de la Policía de Turismo. Esto a través de la Red de Protección al Turista. Queremos que los turistas se sientan seguros y que su experiencia de viaje se centre en la experiencia de los destinos, gastronomía, artesanía, entre otros”, destacó Álvarez.

De esta forma, durante la reunión de trabajo los representantes conversaron sobre las diversas acciones preventivas que se deben llevar a cabo con motivo del próximo feriado largo de Semana Santa. Algunas de ellas son el fortalecimiento de capacidades de la Policía de Turismo a nivel nacional, la adquisición de bienes y equipos, entre otros.

Finalmente, la viceministra de Turismo aseveró que la Red de Protección al Turista ha logrado importantes resultados, desde su creación. Dicha área busca ofrecer respuestas eficaces, inmediatas y oportunas a los turistas frente a situaciones de afectación.

Author image

administración

Cañón del Colca competirá por el premio Green Destinations Story Awards

También te podría gustar