MINCETUR busca potenciar turismo en Huamachuco, La Libertad

MINCETUR busca potenciar turismo en Huamachuco, La Libertad

Junto con el Gobierno Regional, se trabajan estrategias para incrementar el flujo de turistas nacionales y extranjeros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) trabajan en conjunto para potenciar el turismo en la ciudad de Huamachuco, mediante el fortalecimiento de circuitos turísticos en los complejos arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiracochapampa y Laguna de Sausacocha; destinos elegidos por turistas locales y extranjeros.

En ese sentido, el titular del MINCETUR, Edgar Vásquez, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recorrieron la ciudad de Huamachuco para plantear alternativas que incrementen el flujo turístico, reconociendo riqueza cultural e histórica en sus sitios arqueológicos.

El ministro Vásquez indicó que en su ministerio “queremos hacer una serie de proyectos audiovisuales para que a través de Promperú, Mincetur TV y nuestras redes sociales podamos promover a Huamachuco y sus sitios arqueológicos. Además, conociendo su festividad del 29 de julio con la Parada del Gallardete, queremos realizar un documental”.

Por su parte, la autoridad Llempén agregó que el gobierno regional viene realizando perfiles para el proyecto de implementación de teleféricos, medio de transporte que permitirá acceso de los turistas entre los centros arqueológicos. Por ello, ya inició conversaciones con el embajador de Francia y una empresa de capitales austriacos y suecos.

“El otro año esperamos hacer el expediente técnico para presentarlo como una iniciativa regional con la intención de que la empresa privada se interese en cumplir y hacer realidad este gran proyecto turístico”, precisó. Además, se proyecta habilitar una pista de aterrizaje en Huamachuco para acortar tiempos de viaje y que permitiría conectarse con Trujillo en 30 minutos.