MINCETUR buscará impulsar medidas que promuevan inversión en turismo

MINCETUR buscará impulsar medidas que promuevan inversión en turismo

Titular de la cartera se presentó en el Congreso y explicó prioridades del Sector en el país.

Tras los buenos resultados obtenidos a partir de la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), medida que busca incentivar la inversión privada en la ejecución de nuevos proyectos turísticos, el titular de la cartera Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Édgar Vásquez, anunció que se viene trabajando en nuevas iniciativas para potenciar la actividad turística como herramienta para el desarrollo del país.

“Buscamos generar nuevos instrumentos para atraer inversiones. En estos momentos tenemos la recuperación anticipada del IGV, que ha generado más de 550 millones de dólares en hoteles en Lima y otros tantos millones en las regiones”, mencionó. Cabe destacar que dicha medida plantea la devolución del IGV pagado en adquisiciones locales de bienes de capital y bienes intermedios nuevos, servicios y contratos de construcción previos al proyecto.

Asimismo, el ministro aseguró que se busca impulsar el turismo y receptivo, en respuesta a los 4,4 millones de turistas extranjeros recibidos en el 2018 y a los 4,8 que se espera este año. “Es una cifra que ha venido creciendo a lo largo de los años, pero por supuesto no estamos contentos con eso. Necesitamos un esfuerzo público privado para hacer que el turismo realmente sea un instrumento diferente”

Por último, Vásquez se refirió a algunas de las medidas que se vienen tomando desde ya en su gestión, como el monitoreo constante que se hace en la regiones para verificar si los accesos a los destinos turísticos es el adecuado. Asimismo, expresó que las obras de infraestructura son necesarias, como las elaboradas en Choquequirao, Kuélap y el circuito turístico del Rímac asociado con el Cerro San Cristóbal. “En otras regiones, a través del Plan Copesco Nacional, tenemos en estos momentos en ejecución, estudio y evaluación más de 20 obras de infraestructura a lo largo del territorio nacional”, concluyó.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *