MINCETUR buscará impulsar turismo en Madre de Dios

El titular de la cartera consideró una prioridad la promoción del turismo y comercio en la región amazónica.

 

Durante su visita a la comunidad nativa Tres Islas, Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, reafirmó el compromiso del gobierno central y su cartera respecto al objetivo de fortalecer a Madre de Dios como destino turístico y exportador. Con este propósito, se llevarán a cabo operativos, recorridos y reuniones con empresas y zonas turísticas del departamento amazónico para escuchar las demandas de los pobladores y plantear soluciones.

 

“El gobierno viene realizando un trabajo multisectorial. Mincetur tiene un claro rol de apoyo a los exportadores y a los agentes del sector turismo, y un solo compromiso: el desarrollo sostenible de la región”, recalcó Vásquez, tras mencionar que el operativo La Pampa fue una clara muestra del compromiso del gobierno central con el proyecto, el que además de generar desarrollo económico, creará nuevos puestos de trabajo.

 

Estas declaraciones fueron hechas por el ministro en el marco de la entrega de la marca ‘Morikke’ a la comunidad indígena Tres Islas, creada por el Viceministerio de Comercio Exterior y que permitirá el posicionamiento de Madre de Dios como principal exportador de castaña amazónica. Los principales mercados a los que la marca estará dirigida son Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil, entre otros dentro del rubro del biocomercio y productos naturales.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *