Mincetur buscará que empresarios de infraestructura hotelera de Colombia inviertan en el Perú

Mincetur buscará que empresarios de infraestructura hotelera de Colombia inviertan en el Perú

Ministro Edgar Vásquez sostendrá la reunión con gremios turísticos colombianos el próximo 25 de febrero.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que sostendrá reuniones con ejecutivos especialistas en infraestructura hotelera en Colombia durante su participación en la feria internacional “Vitrina Turística Anato 2020”, evento en el que el Perú será invitado de honor y donde se promocionará nuestro país como un destino atractivo para las inversiones. Según lo informado por el diario el Comercio, la Resolución Suprema N° 018-2020-PCM publicada este jueves en el diario El Peruano, indicó que el Ministro Edgar Vásquez se reunirá con los empresarios el próximo 25 de febrero en Colombia, donde también dialogará con gremios turísticos de dicho país.

Es importante recordar que del 26 al 28 de febrero, Bogotá albergará la mencionada feria internacional de turismo organizada por la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato). El evento es considerado uno de los encuentros comerciales más importantes en Latinoamérica, de donde proviene el 60% del total de arribo de turistas al país.

Para esta ocasión, el titular del Mincetur será acompañado por representantes del sector en Perú como la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú, quienes, junto a 21 co expositores de las regiones de Lima, Ica, Cusco, Arequipa y Loreto contarán con espacios para impulsar la promoción de los destinos turísticos peruanos a los asistentes.

La feria contará con la participación de 35 países y regiones de Colombia, con representantes de agencias de viajes mayoristas, hoteles, empresas del rubro de restaurantes, catering, transportes, entre otros. Las compañías exhibirán su oferta de bienes y servicios turísticos a aproximadamente 20,000 visitantes profesionales.

Igualmente, la norma publicada, que aprueba el viaje del ministro a Colombia señala también que el titular del sector anunciará en la feria la realización de eventos a realizarse en Perú tales como el “World Skate Open Lima 2020”, la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, el Congreso Mundial de Gastronomía, entre otros.

Cabe destacar que, durante la ausencia de Edgar Vásquez, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, asumirá la Cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 25 de febrero.