Mincetur: Carlos Benites es el nuevo Viceministro de Turismo

Mincetur: Carlos Benites es el nuevo Viceministro de Turismo

Designación contó con la aprobación del Presidente de la República y la Ministra Barrios.

El sábado pasado el Gobierno peruano oficializó, a través de la publicación de la Resolución Suprema Nº004-2020-Mincetur en El Peruano, la designación de Carlos Ernesto Benites Saravia como el nuevo viceministro de Turismo. La norma referida llevó las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Ante ello, cabe precisar que el nuevo viceministro es integrante del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir, con amplia experiencia en la administración pública y en la dirección y gerencia de entidades gubernamentales. Es Sociólogo y Bachiller en Derecho, además ha llevado estudios de Economía. Posee, también, el grado de Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Regulación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Entre los cargos desempeñados se pueden mencionar el de Superintendente de SUNAFIL, habiendo ejercido previamente el puesto de Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo e Intendente Nacional de Prevención y Asesoría de dicha institución. Además, fue Director Ejecutivo del PRONAA, donde antes ejerció el cargo de Jefe del Equipo Zonal PRONAA – Callao, asumiendo posteriormente el cargo de Director General de Políticas de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

En el sector saneamiento, se desempeñó como Director Ejecutivo de Saneamiento Básico de DIGESA, además de Supervisor, Gerente de Usuarios y recientemente Asesor de la Presidencia Ejecutiva de la SUNASS. De otro lado, en el sector Producción, se desempeñó como Asesor de la Secretaría General del Instituto Nacional de Calidad.

Cabe destacar que el viceministro Carlos Benites ha laborado como asesor parlamentario y ejercido la docencia en la Universidad Nacional Federico Villarreal, entidad que en el año 1997 le otorgó las Palmas Universitarias por haber obtenido el 1er. Lugar de su promoción durante los cinco años de estudios en la Facultad de Ciencias Sociales, y lo distinguió en el año 2007 por su destacada trayectoria profesional.