MINCETUR clausuró agencias de viajes y hoteles que presentaban irregularidades en Chiclayo

MINCETUR clausuró agencias de viajes y hoteles que presentaban irregularidades en Chiclayo

El viceministro de Turismo, José Vidal, estuvo presente al frente de los operativos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) realizó un operativo contra once agencias de viajes y treinta hospedajes en Chiclayo en cumplimiento del plan multisectorial ‘Turismo Seguro’; en el cual participaron funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, a Municipalidad Provincial de Chiclayo, SUNAT, INDECOPI, Migraciones, la PNP, entre otros.

El viceministro de Turismo, José Vidal, precisó que se encontraron faltas en dichos establecimientos. “De los treinta hospedajes intervenidos, se clausuraron ocho. En el caso de las agencias de viaje, se clausuraron tres de las once intervenidas”, informó la autoridad. Además, agregó que se intervinieron a ciudadanos extranjeros que llegaron al país de manera irregular.

Asimismo, el MINCETUR lideró una jornada de limpieza en la playa Santa Rosa, donde más de 150 voluntarios recolectaron 12 toneladas de desperdicios. La iniciativa se ejecutó en el marco de la estrategia Cultura Turística, que busca concientizar a visitantes y pobladores en el cuidado de nuestros destinos turísticos.

Sobre esta labor, el viceministro de Turismo agradeció la participación de los voluntarios entre los que se encontraba el gremio de pescadores, SERNANP, la PNP y las Fuerzas Armadas. “Esta actividad fue exitosa. Hago un llamado a la población de la importancia de cuidar nuestros atractivos”, precisó Vidal.

Otra actividad que se llevó a cabo en la región Lambayeque fue el anuncio del inicio de inscripciones del concurso de cuentos “Letras Viajeras”. El viceministro Vidal se dirigió a alumnos de la IE 11014 “Inmaculada Concepción”, donde recordó que el certamen reconocerá al mejor niño cuentista de turismo del Perú.