Mincetur: conectividad aérea debe ser el factor de competitividad del turismo

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, ratificó el compromiso del gobierno con el desarrollo de la actividad turística y dijo que su tarea es mejorar la conectividad aérea a nivel nacional. “El transporte aéreo debe ser un factor de competitividad de nuestro producto turístico y del país en su conjunto”, afirmó.

 

Como parte de ese trabajo, dijo que se viene mejorando los servicios en el aeropuerto de Cusco, el segundo terminal aéreo del país. Destacó que desde la semana pasada cuenta con dos modernos buses para el traslado de los pasajeros desde los aviones hasta el terminal.

 

“Estos buses especiales permiten incrementar en 40% la capacidad del aeropuerto. El uso de tomas distantes mejora el tiempo de atención de los aviones, al igual que los camiones cisternas que alimentan a las naves. La posibilidad de tener combustible en la mayoría de los aeropuertos del Perú mejorará nuestra competitividad turística”, explicó.

 

Por otra parte, el ministro Rogers Valencia reiteró una vez más que el gobierno mantiene sus expectativas de duplicar la llegada de turistas internacionales al país para el año 2021. “Estamos en 4 millones, la meta de alcanzar los 7 millones la mantenemos. Esperamos crecer este año a 2 dígitos”, aseguró.

 

¿Cómo lograr ese objetivo? Para ello, el titular del Mincetur reiteró la importancia de la conectividad aérea y el rol que juegan las líneas aéreas como aliados estratégicos. Dijo que su sector está promoviendo nuevas puertas de entrada al país, para la llegada de vuelos internacionales a otros aeropuertos distintos de Lima.

 

“Nos estamos enfocando en la Amazonía. Iquitos estuvo servido durante años con vuelos internacionales, queremos que vuelvan. Estamos mejorando la operatividad de su aeropuerto ya que se viene (en julio) el vuelo directo Cusco – Iquitos”, indicó.

 

Finalmente, indicó que se ha logrado facilitar los trámites migratorios para el ingreso al país, lo cual es muy beneficioso, principalmente, para los visitantes extranjeros. Además, se viene coordinando con las autoridades de Cusco a fin de erradicar la informalidad en los servicios de turismo de aventura, a través de inspecciones y fiscalización del cumplimiento de las normas regulatorias vigentes.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *