Mincetur continuará capacitaciones para acceder al FAE-Turismo hasta 04 de marzo

Mincetur continuará capacitaciones para acceder al FAE-Turismo hasta 04 de marzo

Sesiones especiales estarán dirigidas a las mypes de Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer recientemente que continuará brindando jornadas de capacitación para el acceso al FAE-Turismo del 01 al 04 de marzo. Estas fechas especiales estarán dirigidas a las mypes de Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali, regiones que comprenden a la macrorregión oriente del Perú.

De esta manera, culmina un ciclo de talleres virtuales, organizado a nivel nacional por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), dirigido a establecimientos de hospedajes, restaurantes, agencias de viaje y turismo, transporte turístico, comercialización de artesanías, guiado turístico, entre otras, a nivel nacional.

Los talleres abordarán dos temas: 1) Planificación y gestión del crédito y 2) Emprendimiento e innovación en turismo. El primero está orientado a la planificación para el empleo eficiente de los recursos financieros en la empresa; mientras que el segundo, a las nuevas tendencias de la actividad turística, así como a diseñar una propuesta de valor que se adapte a la nueva realidad, enfocándose en las nuevas exigencias del turista.

Según la programación publicada por el Mincetur, el primer tema será abordado en las fechas 01 y 02 de marzo; y el segundo el 03 y 04 del mismo mes. Cabe mencionar que las capacitaciones tendrán un horario diferenciado para cada rubro del sector, por lo que las Agencias de viaje y turismo deberán ingresar a la sesión a las 10:00 am; los hospedajes a las 4:00 pm; y los restaurantes a las 6:00 pm. 

Los interesados no requieren registrarse previamente. Para participar solo deben ingresar al link de la plataforma Zoom https://cenfotur-edu-pe.zoom.us/j/86775871724  (número ID 867 7587 1724). Cualquier información adicional, escribir al correo [email protected]  o llamar al teléfono 987133806.  

Como se recuerda, este período de capacitaciones comenzó a finales del mes de enero, con el objetivo de que los negocios turísticos, afectados por la pandemia del COVID-19, tengan más oportunidades de acceder a los recursos que ofrece este importante fondo financiero. 

Cabe reconocer que el FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de créditos para capital de trabajo.