Mincetur designa a Isabel Álvarez como nueva viceministra de Turismo

Mincetur designa a Isabel Álvarez como nueva viceministra de Turismo

La funcionaria es embajadora de la Marca Perú y propietaria del restaurante “El Señorío de Sulco”.

El pasado domingo 17 de octubre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MIncetur) designó a la destacada socióloga y empresaria gastronómica Isabel Alvarez Novoa, como nueva viceministra de Turismo. La decisión fue comunicada a través de la  Resolución Ministerial N° 009-2021-MINCETUR.

En ese sentido, se dio por concluida la gestión de Diego Llosa Velasquez, viceministro de Comercio Exterior y Turismo, a quien se le agradeció por los servicios prestados desde el pasado 25 de agosto, fecha en la que renunció la titular de Turismo, Lyda García.

Es necesario destacar el perfil profesional que registra la viceministra Alvarez, calificada como una de las grandes difusoras de la cocina tradicional debido a sus quince publicaciones especializadas en gastronomía peruana. Además de ser embajadora de la Marca Perú y propietaria del restaurante “El Señorío de Sulco”, ubicado en Lima.

Cabe recordar que el titular del Mincetur, Roberto Sánchez Palomino, había adelantado el nombramiento de una mujer para el cargo de Viceministerio de Turismo durante la inauguración del “VIII Festival del Chancho al Palo”, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral (Ahora Huaral). 

“Es una lideresa e investigadora con más de quince publicaciones sobre la gastronomía de las regiones de todo el país. Ha sido embajadora de la Marca País y cuenta con más de veinte años de investigación y trabajos articulados”, enfatizó Sánchez Palomino en Huaral.

Finalmente, la resolución que confirma a Isabel Álvarez Novoa en el cargo cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo y el ministro Roberto Sánchez.