Mincetur destaca en Huaral labor de gremios en desarrollo turístico del país [FOTOS]

 

Durante su visita el viernes último a las ciudades de Huaral y Chancay, al norte de Lima, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, afirmó que la labor de los gremios empresariales en el interior del país es valiosa, en bien del desarrollo de la actividad turística en Perú.

 

El titular del Mincetur sostuvo que las instituciones privadas de turismo, por sus acciones y propuestas aprobadas, tienen una mayor vigencia que los ministros, viceministros y las propias autoridades locales.

 

“La tarea de un gremio empresarial en una localidad es fundamental para su desarrollo y, por ende, felicito a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) por la encomiable tarea que emprende a nivel nacional”, expresó Valencia, durante la Asamblea Descentralizada del gremio hotelero desarrollada en Chancay.

 

Destacó que el trabajo de los gremios es construir y articular las propuestas en beneficio del desarrollo de su sector.

 

El titular de Mincetur, Rogers Valencia estuvo acompañado por el presidente de Ahora Perú, José Miguel Gamarra; la titular de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar; y los asociados de las filiales del gremio hotelero a nivel nacional, quienes asistieron el jueves y viernes a la referida asamblea nacional y al Seminario – Foro: “Turismo Intrarregional, Naturaleza, Gastronomía y Arqueología Milenaria”.

 

En breves declaraciones, Valencia se pronunció sobre el Rally Dakar 2019, manifestando que cubrirá todo el territorio nacional y que próximamente se dará a conocer el trayecto a seguir por los bólidos nacionales e internacionales participantes. 

 

 

 

 

JUANJUÍ SEDE 2019

 

Durante la reunión de Ahora Perú, desarrollada en el Gran Castillo de Chancay, se ratificó a la ciudad de Juanjui, en la región San Martín, como sede de su próxima Asamblea Descentralizada, programada para el primer semestre del 2019.

 

Gloria Velásquez de López, presidenta de Ahora San Martín, expresó su satisfacción y manifestó que Juanjui, ubicada en la parte sur de la mencionada región, ofrece diversos atractivos para el turismo de naturaleza y aventura.

 

“Cuenta con los ríos Huallaga y Huallabamba, a través de los cuales se puede acceder a la reserva del Abiceo. En esta reserva se encuentran varios atractivos turísticos y, a la vez, la ciudad de Juanjui tiene una parte de sembríos (naranja y cacao) que se ofrecen a los visitantes y forman parte de su actividad agroindustrial”, remarcó la empresaria de San Martín.

 

 

*A continuación, imágenes del evento organizado por Ahora Perú y Ahora Huaral:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *