Mincetur destacó a cuatro peruanos que luchan por el turismo

Mincetur destacó a cuatro peruanos que luchan por el turismo

Una guía, un artesano y dos emprendedores mandaron un mensaje de aliento durante el tiempo de pandemia. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó recientemente el trabajo de cuatro peruanos que luchan por el turismo en el Perú durante los tiempos de paralización por la pandemia del COVID-19. En ese sentido, la cartera de Turismo publicó en sus redes sociales los testimonios de una guía, un artesano y dos emprendedores, quienes señalaron que cuando se derrote el virus, este sector volverá con mayor fuerza y adaptado a la nueva realidad.

“Si nos preguntamos, ¿cuándo las personas volverán a viajar y a disfrutar de todo lo que el Perú y los peruanos tenemos para ofrecer? La respuesta es cuando podamos adaptarnos a esta nueva realidad. Lo que sabemos y de lo que estamos seguros es que ningún virus va a detenernos”, se afirmaron en la filmación. Además, aseguraron que el mundo entero está paralizado, pero no será para siempre, solo hay que tener fe y seguir luchando para salir con más fuerzas que nunca. 

Del mismo modo, en este se destaca que el Estado viene otorgando beneficios a las empresas, bonos a los trabajadores del sector y preparando medidas para reactivar la actividad, contener la crisis del sector y proteger a los servidores del turismo. Adicionalmente, a través de un trabajo multisectorial, viene brindando apoyo a trabajadores y empresas por más de S/ 106 millones.

El vídeo publicado por la estrategia Mincetur TV (plataforma de contenidos audiovisuales del Mincetur) lleva como nombre “Construyendo un nuevo turismo” y se encuentra alojado en la página oficial de Facebook y se puede visualizar, de manera directa, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/130517050399156/posts/2936781263106040/?vh=e 

Es importante recordar que el Perú lidera la lista de mejores destinos en Sudamérica, siendo Machu Picchu reconocida como la mejor atracción turística por tercer año consecutivo. Además, la actividad turística en el país brinda empleo a aproximadamente a dos millones de peruanos.