Mincetur detectó irregularidades en agencia que contrató cúster accidentada en Canta

Mincetur detectó irregularidades en agencia que contrató cúster accidentada en Canta

La empresa Moda Tours incumplió normas de seguridad y protección al turista.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades correspondientes luego de que una cúster que recorría la ruta Lima-Canta y no contaba con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejercer el transporte turístico protagonizará un fatídico accidente el pasado 28 de julio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo fiscalizó la agencia Moda Tours S.A.C., que subcontrató el vehículo, y halló una serie de irregularidades en el proceso.

El personal del ministerio intervino la sede de la agencia de turismo, ubicada en San Miguel, para solicitar documentos como permisos, contratos, hojas de vida de los trabajadores y otros, así como información sobre el accidente. De esa manera, se descubrió que la empresa no fue responsable en las contrataciones a terceros e incumplió normas de seguridad y protección al turista.

Las irregularidades, que representan una falta grave al Reglamento de Prestación de Servicios Turísticos, se sumaron a otras como la ausencia de personal calificado para prestar el servicio de turismo, incumplimiento en la exhibición en el exterior del establecimiento de una placa indicativa con el nombre de la empresa, así como mostrar en su portal web el logo del Mincetur sin autorización.

El Mincetur informó que iniciará las acciones administrativas correspondientes, lo que podría incluir desde sanciones económicas hasta la cancelación de la autorización de servicios de agencia de turismo a Moda Tours S.A.C.