Mincetur: El 70% de las personas con discapacidad son viajeros potenciales

Mincetur: El 70% de las personas con discapacidad son viajeros potenciales

Reafirmó su compromiso con la promoción del turismo social.

En el marco del Foro Nacional de Turismo Social e Innovación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ente organizador, reafirmó su compromiso con la promoción del turismo social, en vista de que el 55% de personas con discapacidad ha viajado en los últimos tres años utilizando los medios y servicios tradicionales.

En ese sentido, la Directora de Innovación de la Oferta Turística de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo, María del Carmen Roca Huamán, señaló que estos turistas no encuentran accesos, estacionamientos preferenciales, información turística, personal especializado ni instalaciones adecuadas a sus necesidades.

Al respecto, el Director General de Estrategia Turística, Alejandro Reyes, comentó que solo se ha avanzado un 10% en cuanto a las necesidades de las personas con discapacidad y que los hoteles y operadores turísticos que dan un servicio especializado tienen un costo mayor, de acuerdo a lo informado por el diario La República.

Ante ello, el Mincetur resalta la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado para brindar las condiciones necesarias a las personas con discapacidad, considerando que el 70% de ellos son viajeros potenciales. Además, la mejora en infraestructura atraería al turista extranjero.