MINCETUR entrega Morro de Calzada en San Martín que beneficiará a 194 mil turistas

MINCETUR entrega Morro de Calzada en San Martín que beneficiará a 194 mil turistas

Las obras se realizaron bajo una inversión de 16 millones de soles, las cuales incluyen un Centro de Interpretación.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) hizo entrega de una serie de obras que prometen mejorar la experiencia turística en uno de los atractivos turísticos más importantes de la región San Martín: Morro de Calzada. Así lo informó el viceministro de Turismo, José Vidal, quien precisó que se invirtieron 16 millones de soles.

Las mejoras comprendieron la edificación de un moderno Centro de Interpretación, la instalación de miradores para el avistamiento de aves, camino afirmado, accesos nuevos a la cima, zonas de descanso, vías adoquinadas, señalización turística, boletería; así como un centro artesanal, estacionamiento, servicios higiénicos, un área administrativa, y más.

Al respecto, Vidal manifestó que “la región San Martín tiene atractivos importantes y no podíamos dejar de intervenir en un lugar con un gran potencial. Con la inversión realizada se mejorará la experiencia turística en Morro de Calzada”. Además, precisó que las obras beneficiarán a más de 194 mil turistas nacionales y extranjeros que visiten la zona.

Cabe precisar que gracias a estas obras, los visitantes podrán realizar actividades como el trekking, avistamiento de aves y camping. Con ello, el nuevo Centro de Interpretación buscará sensibilizar con fotos e infografías a la población local y los visitantes, sobre la importancia de Morro de Calzada, la diversidad de flora y fauna, manifestaciones culturales y actividades turísticas.

En ese sentido, el viceministro de Turismo subrayó la importancia del sitio natural, tanto para el turista regional, nacional e internacional; como para el sector, pues es muy importante que la conexión de los visitantes con un producto turístico de alto valor como es la Ruta de Aves del Norte del Perú.