Mincetur entrega Sello Safe Travels a destino turístico Lima

Mincetur entrega Sello Safe Travels a destino turístico Lima

Simboliza el trabajo articulado del sector público y privado para sacar adelante al sector.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional ‘Safe Travels’ a Destino Lima. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para recibir a los turistas nacionales e internacionales en la capital.

La ceremonia se llevó a cabo el 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. En representación del Mincetur, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Diego Llosa, otorgó el distintivo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Diego Llosa recalcó que el sello reconoce a Lima como un destino turístico bioseguro. Además, añadió que simboliza el trabajo articulado del sector público y privado para sacar adelante a la actividad turística.

“Es un honor otorgar el sello Safe Travels al Destino Lima, que incluye importantes atractivos históricos, tradicionales y culturales y una variada oferta gastronómica. Este distintivo, sin duda, permitirá restablecer la confianza de los viajeros y, recuperar, de manera gradual, el turismo”, señaló. 

De esta manera, el Destino Lima queda conformado por tres rutas: Ruta Lima Emblemática (Parque de la Muralla, Conjunto Monumental San Francisco de Lima, Museo de Sitio Bodega y Quadra, Basílica Catedral de Lima, Museo del Palacio Arzobispal de Lima, Plaza Mayor de Lima, Casa Aliaga, Alameda Chabuca Granda, Convento de Santo Domingo de Lima, Pasaje Olaya), Ruta Jirón de la Unión – Viaje en el Tiempo (Plaza Mayor de Lima y Plaza San Martín) y Ruta Fuente de luces y sueños en el Parque de la Reserva (Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua) 

Cabe mencioanr que el viceministro Diego Llosa entregó el sello Safe Travels al destino Lima en la clausura de la feria de turismo: “Rutas del Perú: Por una reactivación turística sostenible”. El evento fue organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), donde estuvo presente, además, el presidente de dicho gremio turístico, Carlos Canales, y otros representantes del sector privado.