Mincetur entregará mañana Sello Safe Travels a Miraflores

Mincetur entregará mañana Sello Safe Travels a Miraflores

Distintivo certificará al distrito como destino seguro para el turismo internacional. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que mañana organizará una ceremonia simbólica en la que se hará entrega oficial del Sello Safe Travels al distrito de Miraflores. De esta manera, se certificará la implementación de protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 y será nombrado como un destino seguro, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Como se recuerda, este distintivo es el primer sello mundial de bioseguridad e higiene para el turismo, ante la pandemia. Se trata de una certificación internacional que reconoce la implementación de protocolos de bioseguridad en los destinos turísticos de un país. Con este se busca crear un una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

En esta oportunidad, la ceremonia contará con la presencia de la Ministra Claudia Cornejo, el alcalde del distrito miraflorino, Luis Molina y diferentes representantes del sector empresarial de la comuna. Esta se llevará a cabo el día de mañana (miércoles 02 de diciembre) a las 11:00 am en la Plaza Hatunpata de la Huaca Pucllana.