MINCETUR: Es necesaria la limpieza de Iquitos para promover el turismo

Casonas y monumentos se encuentran sepultados por cables, volviendolos destinos nulos para los turistas.

 

Edgar Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), hizo un llamado a los pobladores de Iquitos para limpiar su ciudad de cables, basura y ambulantes para generar un destino turístico más atractivo y ordenado, generando un turismo que traiga ingresos para la región.

Así mismo, el ministro también notó que si bien se han organizado campañas para promover Iquitos como destino turístico, los lugares difundidos carecen de agua y desagüe, convirtiéndolos en lugares nulos, así como monumentos y casonas sepultadas en cables. También hizo un llamado a las autoridades de tomar la iniciativa y liderazgo de embellecer la ciudad como el Malecón Tarapacá pero sobre todo encargarse del saneamiento físico legal.

 

“La belleza está afectada. Tenemos que descongestionar. Cómo vamos a promover si el turista a ver basura, desorden, ambulantes, ruido, cables, edificios en mal estado. De esa manera no se  puede. No se pueden dar el lujo de esperar”, argumentó. Estableció que más allá de limpiar los ciudadanos han de tomar consciencia y evitar ensuciar, así como cuidar su propio patrimonio.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *