Mincetur firma convenio para mejorar servicios turísticos en Machu Picchu

Mincetur firma convenio para mejorar servicios turísticos en Machu Picchu

Titular de la cartera enfatizó en la responsabilidad que conlleva la pertenencia de la Ciudadela Inca a la lista de maravillas del mundo.

Bajo la premisa de brindar a los visitantes la mejor experiencia, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) firmó un convenio interinstitucional con la comuna del distrito de Machu Picchu Pueblo, en Cusco, para que este reciba capacitaciones e intervenciones con el fin de optimizar los servicios turísticos.

“La firma de este convenio mejorará los estándares de calidad en los servicios turísticos para los visitantes nacionales y extranjeros que visitan Machu Picchu, así como aquellos que realizan otras actividades turísticas”, señaló al respecto el titular de la cartera, Édgar Vásquez.

En el marco de dicho acuerdo, se mejorará la señalización de Machu Picchu Pueblo, precisó el ministro. Asimismo, recordó que la pertenencia de nuestra Ciudadela Inca a la lista de maravillas mundiales implica una gran responsabilidad. “Machu Picchu es del Perú y el mundo. Debemos cuidarla, preservarla, protegerla, aprovecharla sostenidamente y darla a conocer con orgullo”, enfatizó en el marco de la celebración por los 12 años de la elección de la ciudadela como nueva maravilla de la humanidad.