MINCETUR fortalece estrategia a favor de personas con discapacidad y su acceso al turismo

MINCETUR fortalece estrategia a favor de personas con discapacidad y su acceso al turismo

Reuniones con el CONADIS son necesarias para optimizar la ejecución de la estrategia a nivel nacional.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) comunicó las acciones que viene desarrollando para fortalecer la estrategia a favor de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de la actividad turística y de sus beneficios. Por este motivo, lleva realizando reuniones con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) a fin de identificar las necesidades de este tipo de población en su visita a atractivos turísticos en el país, y de su acceso a servicios turísticos.

Mediante el viceministro de Turismo, José Vidal, se informó que el MINCETUR tiene especial atención en las personas con alguna discapacidad. Una muestra de ello, es la charla de inducción, gracias al CONADIS, que recibieron 44 especialistas y técnicos de la institución sobre la importancia de la accesibilidad en el turismo y su normatividad vigente en dicha materia. Asimismo, es necesario optimizar lo alcanzado mediante la elaboración de una nueva estrategia, junto con el CONADIS.

Al respecto, Vidal sostuvo que “esta capacitación contribuyó  a sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad en el Perú, además del trato que deben recibir cuando acceden a un servicio turístico. No olvidemos que el turismo es una actividad que debe ser disfrutada por todos”. Actualmente, el MINCETUR se encuentra realizando acciones para facilitar que grupos humanos con limitado acceso al turismo, ejerzan su derecho al disfrute del tiempo libre, al descanso, así como a un ambiente equilibrado y adecuado.