Mincetur hará seguimiento a la calidad de servicios de telecabinas Kuélap

Mincetur hará seguimiento a la calidad de servicios de telecabinas Kuélap

El objetivo principal es brindar seguridad y calidad a los visitantes. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que dará un control estricto a los servicios de telecabinas Kuélap; para así,  brindarles lo mejor a los turistas. De esta forma, la entidad evaluará que se cumplan todos los contratos vigentes, cumpliendo los objetivos del proyecto. 

Asimismo, el Mincetur determinó que el concesionario deberá cumplir con las acciones preventivas y correctivas recomendadas por la Comisión de Control. Dentro de estas, se resalta la optimización del procedimiento de monitoreo de cobro de tarifas y la implementación de pólizas de seguro. Esto último con el objetivo de brindarle seguridad y protección a los trabajadores y visitantes. 

En adición, la entidad señaló que se han realizado las comunicaciones necesarias al gerente general de Telecabinas Kuélap S.A., con el fin de que la empresa separe los materiales e insumos de los ambientes observados. Además, deberá implementar las señaléticas y todas las medidas correspondientes para asegurar la correcta circulación del garaje de cabinas.